Icono menu movil
Logoweb
Ico lupa buscar
Movil carrito nw
Dimec%cc%a7

Desde Montreal X( Canadá) lejos de las ciudades clave como Nueva York, Los Angeles, Paris, Londres, Tokyo o Milán , Antoiune Asselin y Phillipe Lavoire han erigido Dime como una marca clave en el mundo del skate y la moda actual.

¿Su ...Leer más

Dime

Desde Montreal X( Canadá) lejos de las ciudades clave como Nueva York, Los Angeles, Paris, Londres, Tokyo o Milán , Antoiune Asselin y Phillipe Lavoire han erigido Dime como una marca clave en el mundo del skate y la moda actual.

¿Su máxima? Actitud relajada, "Humor primero, patín segundo" tan reconocible en los vídeos de la marca.
El hombre detrás de la lente, Phillipe Lavoire, aborda su trabajo y lo plasma de esta manera perfectamente.
La historia de Dime comienza en el año 2005, con el lanzamiento de cien camisetas para sus amigos con el texto "Dimestore Crew" , algo así como unas camisetas para un equipo de una ficticia tienda de todo a diez céntimos.

Graban un video de skate con la gente de la escena local de Montreal.
Años después vuelven a la carga acortando el nombre y acuñando "Dime" (la moneda de diez céntimos) como abreviatura de la Dimestore.
La gente empieza  a comprarlas y se crea la idea o sensación que representa una tienda de skate local, dificultando así su venta en las auténticas tiendas de skate que eran reacias a publicitar a la competencia directa.
Así que entre las tiendas de skate, alguna boutique streetwear,sus videos,y clientes internacionales comprando su ropa a través de la propia web se empieza a crear una bola.
Y llegamos a 2011 cuando contratan al notable blogger canadiense, mago del retail y artista Vince Tsang para que les ayude con el diseño de su web. Poco después pasa a ser director creativo de la marca.

Dime siempre ha funcionado como colaboración entre los miembros del equipo, pero la visión de Vince Tsang unifica al grupo, cohesiona la voz única de la marca, y hace que su crecimiento online empiece a cobrarse con menciones en las principales webs de contenido streetwear.
Evoluciona de una marca en auge a ser verdaderos creadores de contenido e influencers online a los que seguir.

Mencionamos  honoríficamente el Dime Challenge que va más allá, y ejemplifica perfectamente la mirada peculiar que ofrece Dime, y tomando como inspiración más cercana a Gladiadores Americanos que a cualquier campeonato de skate crea uno de los espectáculos más cool de ver en cada una de sus ediciones.

Su éxito va mas allá de las prendas.Establecen un auténtico y reconocible estilo.
La gente que luce Dime no lo hace únicamente por la alta calidad de la prenda. Apoya y pasa a formar parte de la inicial Dimestore Crew.
Y eso siempre ha sido seña de Dime; Hacer amigos y pasarlo bien.
Siguen aportando excelente contenido en forma de videos de skate pero también muchas sesiones de fotos con la flor y nata del deporte y la cultura.
Manteniéndose fieles a sus maneras y formas han creado una gran marca que no para de darnos alegrías con su peculiar visión del mundo.

 

Nuestras Marcas
  • ADIDAS SKATEBOARDING
  • ALIFE
  • ALLTIMERS
  • BRONZE 56K
  • BUTTER
  • CALL ME 917
  • CARROTS
  • CARHARTT WIP
  • CHRYSTIE NYC
  • CIVILIST
  • CONVERSE
  • CONVERSE CONS
  • DIME
  • FROG
  • FUCKING AWESOME
  • GX1000
  • HOCKEY
  • KAVU
  • LAST RESORT AB
  • MACBA LIFE
  • NEW BALANCE
  • NEW BALANCE NUMERIC
  • PALACE
  • PARADISE NYC
  • PARRA
  • PASSPORT
  • PATAGONIA
  • POLAR
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Más información. Configurar